Personalización y mayor conversión: estas son las razones por las que tu empresa debería usar Email Marketing

El Email Marketing es considerado como uno de los muchos recursos y herramientas que existen en el mundo hiperconectado de nuestros días ya que, mediante su uso, tu empresa puede entablar un vínculo directo con los usuarios.
Por qué usar email marketing como herramienta de comunicación para mi negocio

Consiste, precisamente, en dirigirse a un público determinado, a partir del email como soporte, para hacer que las personas se interesen en un producto, servicio o experiencia ofrecida por la empresa. Aunque no solo podríamos mencionar al Email Marketing como la publicidad por correo electrónico con un fin netamente comercial, ya que también colaboran en lo que sea adquisición de nuevos clientes, fidelización de la relación con los clientes actuales de la empresa, interacción con los contactos, generación de confianza respecto a un servicio o producto determinado, confirmación de una orden de compra, relevamiento en la satisfacción del cliente tras la ejecución de una acción con la marca, entre otros objetivos.

Es decir, para lo que sea crecimiento y gestión de tu empresa, en la relación con los clientes el Email Marketing es imprescindible para mantener al día la presencia en sus vidas: desde hacerles llegar la confirmación de pedidos, ofrecerles novedades de productos y servicios mediante newsletters, hacerlos conocedores de propuestas temáticas y promociones, saludarlos cordialmente ante fechas especiales como cumpleaños. Como usuarios podemos determinar que, en ciertas ocasiones, los correos electrónicos cumplen una función especial en nuestra relación y fidelidad para con las marcas.

Con un mensaje atractivo y que implique un llamado a la acción es posible conseguir un mayor retorno de la inversión, por lo que tu negocio puede atraer a potenciales clientes haciendo uso de un canal que interpela de manera directa: el Email Marketing se mete entre los mails existentes en la bandeja de entrada de las personas.

Tal como sucede con otras plataformas, poner al usuario en el centro de la estrategia de Email Marketing resulta un factor clave si queremos que su implementación sea correcta y exitosa. De la misma manera que seleccionamos y realizamos una adecuada segmentación a la hora de comunicar determinadas campañas en redes sociales, el Email Marketing también requiere de una segmentación oportuna en lo que refiere a la base de contactos que podamos administrar desde nuestra empresa.

Esto es: no deberíamos enviar un mail de forma masiva a todos los contactos que hayamos registrado como empresa si nuestra intención es atraer el interés de un determinado nicho. Por ejemplo, si se trata de una invitación a un brunch de mujeres en un hotel spa, tenemos que procurar excluir del público receptor del email a todos aquellos que estén por fuera de ese .

¿Qué necesita tu empresa para usar Email Marketing?

Emails en cantidad y calidad

Tal como mencionamos anteriormente, esta es una herramienta que funciona únicamente con el correo electrónico como soporte. Por lo que, si queremos llegar a clientes para acercarles novedades sobre nuestra empresa o bien generar interés hacia potenciales clientes, será fundamental hacernos de una buena base de datos o contactos en la que podamos incluir las direcciones de ambos tipos de usuarios para dirigir mensajes específicos a cada objetivo.

En cuanto a la calidad de los emails que podamos registrar en una base de datos, tenemos que tener en cuenta que se trate de usuarios para los cuales nuestros productos, servicios y/o experiencias sean de especial interés. Es decir, por un lado que cumplan con el perfil de cliente ideal que tu empresa tiene en mente. Por ejemplo, si tu empresa quiere anunciar el lanzamiento de un paquete inspirado en “workation”, la nueva tendencia en viajes que promete una fusión entre trabajo remoto y vacaciones, debería optar por apuntar ese mensaje a un segmento de viajeros jóvenes.

Por otro lado, también debes tener en cuenta que un aspecto que hace a una buena práctica de Email Marketing es que la base de datos con la que te manejes esté actualizada y esté compuesta por contactos que hayan aceptado previamente estar en la lista para recibir correos. ¿Por qué tu empresa tendría que prestar atención a esto? Básicamente porque no hay nada más engorroso que recibir notificaciones, novedades y propuestas de aquellas marcas por las cuales no sentimos interés.

Además, el hecho de enviar mails a clientes que posiblemente ni nos conozcan como empresa puede generar el efecto contrario al de un interés genuino. Y si no basta con que te preguntes qué es lo que te pasa cuando te llega a tu casilla personal una campaña de emailing de cuyo destinatario poco conoces.

¿Qué necesita tu empresa para usar email marketing?

Dejar atrás el mito de que el email “ya no va más”

Aún a pesar de que creamos que esta herramienta ha sido desplazada por otras formas de comunicarnos con mayor instantaneidad, el Email Marketing continúa siendo relevante a la hora de hacer marketing ya que debido a la alta accesibilidad que posee puede llegar a una gran cantidad de usuarios segmentados en diferentes tipos de audiencias.

Reiteramos: Lo más importante del Email Marketing es que los mensajes que tu empresa envíe se entregan de manera directa a la bandeja de correo de tus destinatarios seleccionados.

Otro de los aspectos que destacan al Email Marketing como canal de comunicación entre una empresa y sus clientes es la posibilidad de personalización en los mensajes que se envían. Si bien se trata de una herramienta masiva, esto no supone que el mensaje asignado sea escrito en términos generales: a través del Email Marketing tu empresa puede hablar directamente con tu audiencia: “¡Hola Carlos, nuestro hotel está listo para su reapertura y tenemos novedades para tí!”, “Se acerca tu cumpleaños Lucía, ¿estás lista para una nueva aventura junto a amigas?”.

Precisamente es esto último lo que hace que, mediante una conexión especial con cada uno de los clientes que asumen un sentimiento de distinción y prioridad, el Email Marketing tenga mayores porcentajes de apertura y, en consecuencia, mayores posibilidades de conversión de acuerdo a nuestros objetivos.

Asumir que lo que no se ve, no existe

La personalización y posibilidad de estar con mayor frecuencia en contacto con los usuarios hace posible que continuamente estén notificados de nuestra existencia. Es importante recalcar esto para “ayudar” a que la próxima vez que un usuario esté interesado en realizar alguna acción con una empresa de nuestro mismo rubro pueda recordar nuestro interés en fomentar un vínculo con él y recurra a consultar por nuestros productos y/o servicios.

Lo mismo ante la llegada de fechas especiales o campañas específicas que despiertan mayor interés en ciertas experiencias. Por ejemplo, en eventos como el HotSale o el CyberMonday pensado para que los usuarios puedan aprovechar la contratación de servicios para las próximas vacaciones, la realización de campañas de Email Marketing forma parte importante para estar presentes en el día a día de nuestros potenciales clientes. El Email Marketing resulta instantáneo para “meternos” en la mente de los usuarios en los momentos más oportunos.

Esto también es importante de entender porque quizás los usuarios a quienes vas a dirigirte también son seguidores de tus otros canales de comunicación (Facebook, Instagram, Youtube, otros) pero, por la sobreabundancia de contenido en ellos, puede resultar más complejo que accedan a tus publicaciones. Y, desafortunadamente, que no vean nada sobre tu empresa mientras interactúan con dispositivos móviles equivale a que tu empresa no esté en su radar.

Una agencia de marketing digital que monitoree continuamente los resultados de las campañas

Sí, otro de los atributos que presenta el Email Marketing es que ofrece resultados de las campañas en tiempo real. Es decir, según que plataforma utilices para realizar las campañas de Email Marketing, podrás analizar el comportamiento de los destinatarios respecto al correo enviado.

Apoyarse en una agencia de marketing digital para el diseño y la ejecución de las campañas de Email Marketing significa que también estarán al pendiente del análisis de los resultados obtenidos. Frente a esto, podrás obtener un reporte del rendimiento de la campaña de acuerdo al objetivo propuesto y el perfil de los destinatarios elegidos. Con estos resultados a la vista, podrán realizar sugerencias y modificaciones para ajustar las próximas campañas en pos de aumentar su éxito.

¿Por qué debo considerar el Email Marketing como herramienta de marketing para mi negocio?

Tener en consideración una estrategia de Email Marketing podría ayudarte notablemente a aumentar las oportunidades de venta ya que mediante mails ocasionales para fidelización o de gran importancia para generar acciones de acuerdo al ritmo de tu negocio estamos presentes en diferentes momentos en la vida de los usuarios.

Podemos ofrecerte 
crecimiento
comunicación
comunidad
visibilidad
 para tu negocio

Podemos ofrecerte comunicación, comunidad , visibilidad y crecimiento para tu negocio.

seamos equipo

Estamos en el negocio del crecimiento, el marketing digital es nuestro vehículo para lograrlo.

Montevideo - Uruguay
Puerto Madero - Argentina