Sumate a la transformación digital de la hotelería

Incorporar tecnología supone estar a la orden del día si lo que queremos es demostrar a los clientes que nuestro hotel se ha adaptado y reconvertido frente a un contexto donde todo es mucho mejor cuanto menos contacto haya. Pero, si no identificamos el para qué, con eso solo no alcanza
Transformación digital en hoteles, una estrategia para mejorar la experiencia del cliente

Desde hace ya unos cuantos años, los hoteles se enfrentan a uno de los más grandes desafíos como empresa: adherir a procesos tecnológicos que permitan una transformación digital exitosa hacia un nuevo mundo (del cual ya estamos en presencia incluso mucho antes del surgimiento del COVID-19), entendiendo también a la actividad como parte de un entorno prácticamente atravesado por una comunicación y forma de ser y hacer mediada por la tecnología.

Es decir, en mayor medida regido por la ausencia de una interacción cara a cara. Pero con esta última definición no estamos indicando que hablar de transformación digital exitosa implica solamente la mera incorporación de tecnologías. Precisa, mejor dicho, de un cambio de hacer las cosas en manos de la organización (macro), y de cada persona que conforma a la empresa (micro).

No existe transformación digital sin transformación cultural

Muchos especialistas en gestión estratégica sostienen que, antes de la transformación digital, es necesario sentar las bases de un proceso de transformación cultural de nuestra empresa. Para iniciar un proceso de transformación, es imprescindible tener en cuenta tres factores clave que involucran en mayor medida a los valores de la organización:

  • que la empresa pueda cambiar teniendo herramientas a su alcance (es decir, el acceso a la tecnología)
  • que la empresa sepa cambiar conociendo de qué tratan los mecanismos y procesos a adoptar
  • que la empresa quiera cambiar (esto incluye no sólo el estímulo de la misma empresa por los beneficios que se obtienen de la toma de decisiones, sino también en la motivación propiciada hacia los clientes del servicio).

Si nuestra intención como empresa es responder a las demandas de un mercado atravesado por la tecnología y la innovación, el escenario de globalización nos exige un rol más protagónico y diferencial al momento de integrar soluciones tecnológicas. Porque en definitiva, ese es un buen punto de partida para promover la adopción de estrategias que nos permitan introducirnos de lleno en el mundo digital: tenemos que pensar en la tecnología como una herramienta para solucionar, facilitar, resolver, optimizar. ¿Cómo hacemos determinada acción? ¿Cómo las hacíamos antes? ¿Cómo las hacemos ahora? ¿Qué pasa cuando se cambian los comportamientos?

Entonces: tenemos las herramientas tecnológicas pero también tendremos que trabajar con aquellas personas que aplicarán esas herramientas y con los destinatarios o receptores de dichas medidas. En ese sentido, para cualquier hotel que esté pensando en iniciar un camino hacia la transformación digital, es fundamental pensar que la tecnología solo opera en términos de instrumento, recurso técnico o procedimiento. Es un factor básico e imprescindible que debe facilitar la relación con los clientes, debe hacerse siempre buscando un alto grado de satisfacción en la experiencia y propiciando facilidad y comodidad para el usuario.

¿Por qué los hoteles deben adoptar la transformación digital en sus procesos de trabajo?

Más allá de incursionar en la digitalización por el carácter de requisito de disminución del contacto para reabrir sus puertas, los hoteles deberán adoptar la transformación digital como un trampolín hacia nuevas oportunidades de negocio. Hoy, pensar en un hotel que incorpora herramientas para garantizar una mejor interacción, movilidad y rapidez en el día a día es concebir un hotel más eficiente y más seguro al garantizar procedimientos cada vez más ágiles y sencillos para los clientes.

Podemos ofrecerte 
crecimiento
comunicación
comunidad
visibilidad
 para tu negocio

Podemos ofrecerte comunicación, comunidad , visibilidad y crecimiento para tu negocio.

seamos equipo

Estamos en el negocio del crecimiento, el marketing digital es nuestro vehículo para lograrlo.

Montevideo - Uruguay
Puerto Madero - Argentina