¿Que hago si mi empresa no aparece en Google ❓

Mi empresa no aparece en Google, ¿Qué hago?

Conocer por primera vez cómo funcionan las búsquedas en Google de nuestra empresa es decisivo para evaluar cómo estamos posicionados incluso ante la competencia.
Mi empresa no aparece en Google

Como dice la frase: Persevera y Triunfarás. A veces sucede que por mucho que lo intentemos, no logramos aparecer en las búsquedas de Google. Sin embargo, uno de los pasos más importantes para revertir esta situación es, justamente, hacer una revisión de forma activa y constante, porque si no sabemos si aparecemos o cómo estamos posicionados, cómo vamos a mejorar?

Si tu empresa ya aparece en Google pero no se posiciona bien, te recomendamos que sigas los 5 pasos que te contamos en este artículo. Si por el contrario, directamente no aparece en las búsquedas, quedáte acá que este artículo es para vos.

Para empezar, tenemos que accionar sobre 2 puntos importantes:

  1. Aunque no aparezca en Google, debemos estar atentos a qué se dice y qué fotografías aparecen de nosotros en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Youtube y todas en las que estemos presentes) y en buscadores como TripAdvisor, Booking, Kayak, Despegar, Wikipedia, entre otras.
  2. Buscar nuestra empresa en otros países o idiomas. Por ejemplo, si poseemos un hotel en Montevideo y sus principales clientes son de Argentina, Brasil, Chile y Norteamérica, tendré que buscarme en esas localizaciones y en sus respectivos idiomas. Una alternativa para hacerlo es desde Google Chrome o desde la herramienta es “Vista previa y diagnostico” de Google Ads.

Herramientas que se convertirán en aliados

Google Trends

Como su nombre lo indica, esta plataforma de Google nos ayuda a conocer el tráfico que presentan las palabras claves que consideramos como relevantes para nuestro rubro. Por ejemplo: «hoteles en uruguay» vs «hoteles en punta del este»

Test my site

Uno de los aspectos a tener en cuenta en el análisis de nuestro sitio web es indagar acerca de cómo está la velocidad del mismo. Es importante revisar qué opina Google sobre eso: a través de esta herramienta podés saber cuán rápido es tu sitio y, si quisieras, también ver cuán rápido es el de tu competencia. Ir a Prueba mi Sitio

Google Analytics

Esta herramienta es clave, justamente, porque nos ayuda a identificar las palabras claves por las que nos buscan. Además, también es posible identificar de dónde es el tráfico ‘referido’ a nuestra página web. Visitar Analytics

Análisis de Instagram y Tik Tok

A partir de esta app podemos observar las estadísticas y movimientos de cualquier cuenta (sea nuestra o de algún competidor). De esta manera, es posible ver cómo creció mi empresa en estas redes sociales o inspirarme sabiendo cuándo fueron los mejores momentos de interacción de mi competencia: Ninjalitics

Caso de éxito sobre las búsquedas de Google

Machu Picchu tras la reapertura al turismo post COVID-19

Ahora que ya hicimos un recorrido por los principales puntos a tener en cuenta sobre las búsquedas de Google, es momento de hacer alusión a un ejemplo en concreto que nos permita trasladar los conceptos teóricos en la práctica de nuestro día a día. Un caso que podemos tomar para analizar es sobre cómo el trabajo sobre el posicionamiento y la importancia de las palabras claves hizo que el Machu Pichu le ganara en búsquedas al Cristo Redentor.

Posicionamiento web de Machu Picchu

A tan solo días de la reapertura del Machu Picchu, que tuvo lugar el pasado 1° de noviembre tras meses de cierre debido al coronavirus, este atractivo internacional y uno de los tesoros más preciados de Perú se consolida como uno de los destinos turísticos del mundo más buscados en Google. Así lo indicó recientemente PromPerú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, una entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú.

Según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, la ceremonia de reapertura de Machu Picchu, cuyas fotos han dado vuelta al mundo, ha generado tal interés en el principal destino estrella del turismo en Perú que lo llevó a convertirse en la segunda maravilla moderna más buscada en Google. De esta manera podemos observar cómo una acción planteada en términos offline se traduce también y hasta con mayor repercusión en un terreno online.

Para detallar un poco más sobre las búsquedas, analizando los datos el ente responsable determinó que en la primera semana de noviembre, las búsquedas mundiales referidas al Machu Picchu se incrementaron de tal forma que se alcanzó al Coliseo Romano y se superó al Cristo Redentor. Las búsquedas al destino peruano lo colocaron muy cerca de las exploraciones que los usuarios globales realizaron sobre el Taj Mahal, uno de los más bellos edificios del mundo que también abrió recientemente al público.

Esto último nos lleva a preguntarnos: ¿qué datos se desprenden de las búsquedas y cómo pueden ayudar en mi estrategia para potenciar el interés de los usuarios? Según ha indicado PromPerú, las métricas de Google, los usuarios que más búsquedas realizaron sobre Machu Picchu son de países como Chile, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Bélgica y Nueva Zelanda. También, aunque quizás en menor medida, se alcanzó a usuarios de Costa Rica, Polonia y Finlandia.

Para la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo es importante destacar la atención lograda por la maravilla moderna esta última semana, en especial en países como Chile y Estados Unidos, caracterizados por ser grandes emisores de turistas a Perú. Además, los resultados demuestran que hubo un posicionamiento muy alto de la palabra clave Machupicchu en ambos países. Esto, sin dudas, plantea un escenario fundamental para Perú a la hora de priorizar la comunicación y convocatoria a viajeros, ya que debería en mayor medida inclinarse por captar a aquellos países que ya demostraron un interés por el destino.

A modo de conclusión, es fundamental que seas consciente de que todos los meses Google ayuda a generar 100.000 millones de visitas a sitios web de empresas y crea a su vez más de 3.000 millones de conexiones directas entre las empresas y sus clientes.

Sin dudas, aprovechar al máximo las herramientas para empresas en línea gratuitas de Google puede llevarte a crear una presencia sólida en la Web para tu empresa.

Si necesitas ayuda profesional para mejorar la presencia de tu marca en línea, escribinos!.
Construyamos algo magnífico juntos.

Podemos ofrecerte 
crecimiento
comunicación
comunidad
visibilidad
 para tu negocio

Podemos ofrecerte comunicación, comunidad , visibilidad y crecimiento para tu negocio.

seamos equipo

Estamos en el negocio del crecimiento, el marketing digital es nuestro vehículo para lograrlo.

Montevideo - Uruguay
Puerto Madero - Argentina