¿Cómo mejorar tu Presencia en Google en 5 pasos❓

5 puntos importantes para mejorar la presencia tu Hotel en las búsquedas de Google

Te proponemos 5 ideas para maximizar la frecuencia y calidad con que los usuarios encuentran la marca de tu hotel en los resultados de búsqueda y optimizar la visibilidad con la que aparece.

3 de cada 4 clientes en línea usan algún motor de búsqueda para encontrar una empresa. En Occidente las personas hacen búsquedas en Google cuando están listas para realizar una acción: encontrar/descubrir, comprar o reservar. Por esta razón es tan importante tener presencia en Google o mejorarla.

Pero, qué podemos hacer para mejorar nuestro posicionamiento en las búsquedas de Google? Te proponemos 5 ideas:

Buscarnos en Google

El primer paso es buscar nuestra marca en Google, y así descubrir cómo aparece posicionada (si es que aparece!) y qué se dice de ella, es escribir tal cual el nombre del hotel en el buscador.

A continuación, compartimos algunas preguntas guía para hacernos y evaluar cuál es el estado de situación de nuestro negocio:

¿Qué es lo primero que encontraste al buscarte? ¿Aparece a simple vista el sitio web? ¿Aparecen recursos propios o de terceros? ¿Entre los resultados arrojados se destacan las redes sociales? ¿Estás en Google Maps? ¿Los datos como el teléfono son los correctos?

Mejorar las búsquedas de Google

Una vez que identificaste el contenido encontrado, ¿creés que podría mejorarse y/u optimizarse en pos de generar una mejor experiencia de búsqueda de los usuarios? Por ejemplo, ¿cuál es la página que aparece de tu sitio web? Si tuvieras que evaluar esa página a la cual “aterrizan” los usuarios, ¿dirías que resulta atractiva para alguien que te busca con intención de obtener información y/o conocer más en detalle los servicios? ¿La opción de reserva es fácil, rápida y amigable? ¿Presenta buenos call to action? ¿La información está bien organizada, los colores van en sintonía con nuestra identidad de marca, posee fotografías atractivas? En cuanto a los criterios más técnicos, ¿es una página web que carga rápido? Por otro lado, ¿creés que podría mejorarse en cuanto a estrategias de venta?

Redes Sociales

Como comentábamos anteriormente, seguro además de encontrar nuestro sitio web podemos distinguir la presencia de los enlaces a nuestras redes sociales. En ese caso, también es imprescindible dedicarse a analizarlas: ¿Merecen mejoras? ¿Las fotos de perfil, descripción y nombre son las mismas para todas? ¿Hay una unicidad de criterio y presentación de la marca? ¿Están dispuestos los métodos de contacto de manera correcta para facilitar que los usuarios puedan dirigirse a nosotros? En lo que respecta a contenidos de las redes sociales, ¿hay presencia de fotos y copys (textos que acompañan nuestras publicaciones) atractivos? ¿Generás interacción con los comentarios de los usuarios?

Páginas de terceros

Mejorar las búsquedas en Google implica trabajar también con las páginas ajenas a nosotros como marca pero que igual hacen referencia a nuestro negocio. Es el caso de notas y artículos en diarios, blogs o webs y plataformas como Almundo, Despegar, Booking, Kayak, TripAdvisor, Wikipedia, Trivago. ¿El material que aparece en algunas de ellas, como fotografías o descripciones, está actualizado? En ese sentido es importante enfocarnos en aquellas páginas donde podemos editar y mejorar el perfil para luego obtener una mejor visibilidad de marca y reputación.

Google Maps / Google My Business

Esta herramienta de Google SUPER IMPORTANTE comprende estrategias de posicionamiento geolocalizado, tené en cuenta la importancia de verificar tus ubicaciones para que el hotel tenga más probabilidades de aparecer en los resultados de la búsqueda local en los productos de Google, como Maps y la Búsqueda; Tener actualizados la información de horarios y asegurarse de que todos los datos sean correctos. También es importante manejar correctamente las fotografías, mantener siempre actualizada la información más relevante sobre nuestra empresa y responder además a todas las “Preguntas y respuestas” y “Opiniones” que expresen los usuarios.

Verificando y optimizando por lo menos estos 5 puntos, sin duda, vas a poder mejorar tu presencia en las búsquedas de Google y darle mayor visibilidad a tu negocio. Y si querés llevar tu Hotel a otro nivel no te pierdas nuestro artículo donde te contamos todo sobre Google Ads.

Podemos ofrecerte 
crecimiento
comunicación
comunidad
visibilidad
 para tu negocio

Podemos ofrecerte comunicación, comunidad , visibilidad y crecimiento para tu negocio.

seamos equipo

Estamos en el negocio del crecimiento, el marketing digital es nuestro vehículo para lograrlo.

Montevideo - Uruguay
Puerto Madero - Argentina