📈 ¿Cómo llegar a más clientes utilizando Google Ads en mi negocio?

¿Cómo llegar a más clientes con Google Ads?

“Llegar a las personas adecuadas en el momento justo”: con Google Ads, las empresas encuentran una manera eficiente de hacer visible un negocio nada más y nada menos que desde la mismísima plataforma de Google.
Todo lo que tienes que saber sobre Google Ads para hacer crecer tu negocio en Internet

Personas adecuadas y momento justo. Es, sin dudas, una excelente definición del beneficio que los negocios encuentran a la hora de hacer crecer su negocio con Google. La herramienta de Google Ads se presenta como una de las más importantes a la hora de garantizar una excelente presencia en la web, por lo que su uso resulta clave en la obtención de resultados positivos frente a la competencia. Con una probabilidad de conversión mayor que otras plataformas, a partir de Google Ads tenemos más chances como empresa de que los usuarios nos vean en función de la búsqueda hacia productos o servicios que ofrecemos.

Las personas entran a Google, cada vez con mayor frecuencia, para inspirarse, encontrar ideas y/o propuestas sobre qué hacer, recomendaciones de lugares a dónde ir, posibilidades de compra tanto de productos como de servicios y experiencias. En ese preciso momento, la posibilidad de mostrar anuncios cuando alguien esté buscando lo que como empresa ofrecemos puede convertir a cualquier persona en un usuario interesado y futuro cliente fidelizado.

¿Cómo llegar a más clientes con Google Ads?

No hay que perder de vista que, conforme pasan los años y se abre paso una cultura cibernética que involucra a sesgos cada vez más amplios en cuanto a gustos e intereses, los consumidores están ajustando sus rutinas y priorizando el uso de Internet, sobre todo en este contexto tan particular que nos afectó este año.

Hoy, la oportunidad de venta está en un anuncio oportuno a través de dispositivos móviles, ya sea en el teléfono o en la computadora. Según datos de Google, 1 de cada 6 compradores en la región admite que compró por Internet algo que normalmente hubiera comprado en una tienda de forma presencial. En relación a ello, más de la mitad de esos compradores indicó que volvería a hacerlo.

Y para lo que sea llegar a más personas que puedan conocer lo que hacemos y lo que ofrecemos, si hablamos de oportunidad y marketing, Google Ads (anteriormente Google AdWords y Google AdWords Express) surge como una solución de publicidad en línea que las empresas utilizan para promocionar sus productos y servicios en la Búsqueda de Google, YouTube y otros sitios en la Web.

Google Ads: la herramienta de Google que permitirá a tu negocio tener más posibilidades de conversión

¿Por qué debo usar Google Ads para anunciar sobre mi empresa?

Entre las principales y fundamentales ventajas de usar Google Ads se destacan las posibilidades de:

Segmentación

A partir del anuncio personalizado en función de nuestros productos o servicios, Google permite crear una estrategia enfocada en lo que nuestra empresa necesita. Los anuncios pueden ser seteados de acuerdo a los intereses y características de cada usuario y, además, pueden ser segmentados por ubicación demográfica y segmentar por dispositivos de navegación.

SEO

En términos de posicionamiento, Google Ads permite obtener mayor posicionamiento, y en consecuencia mayor alcance, a partir de una estrategia con presupuesto para lograr aparecer entre las primeras alternativas de los resultados de Google.

Costo

Google Ads solo cobra por clic hecho en el anuncio (costo por clic, CPC). Es decir, como empresa vamos a pagar en función de los resultados obtenidos: solo pagaremos si un usuario nos llama o hace clic en nuestro anuncio y no habrá cobros extras por visualizaciones.

¿Cómo usar efectivamente Google Ads?

Si ya has puesto mayor parte de tu interés en conocer a fondo sobre este tema, tienes que saber que Google Ads es una plataforma que, como empresa, nos va a permitir llegar a más clientes, pudiendo generar más visitas al sitio web, obteniendo más llamadas, o impulsando el aumento de las visitas al negocio físico en caso de que este fuera nuestro objetivo.

Cómo y por qué usar Google Ads

Para poner en contexto, podríamos identificar que, cada uno de nosotros como usuario, podemos buscar un montón de cosas en Internet. De hecho lo hacemos a diario, cualquiera sea el motivo de nuestra presencia en la Web. Uno de los motivos por el cual acostumbramos al uso de Google tiene que ver con la actividad turística, al momento de planificar, inspirarnos, consultar sobre un posible viaje.

Un usuario puede buscar, por ejemplo, “Excursiones de día en Montevideo” y encontrar que, a partir de esa búsqueda, se arrojan muchísimos resultados. Entre esos resultados, será fácil de distinguir contenido de anuncios, es decir, anuncios de marcas y/o empresas que están ofreciendo aquello que nosotros buscamos.

A la hora de crear un anuncio en Google Ads, la empresa anunciante -o la agencia de marketing a cargo del marketing digital de la marca- crea una lista de términos específicos a modo de palabras clave sobre el producto o servicio a ofrecer. Cuando un usuario escribe en el buscador uno de esos términos, el anuncio aparecerá y si la persona le hace clic para ampliar información, esta última acción generará un coste para el anunciante.

De esta manera, Google concuerda los términos presentes en la búsqueda con las palabras clave presentes en las campañas de los anunciantes de Google AdWords para ofrecer la mejor respuesta posible de acuerdo a las necesidades del usuario.

¿Cuáles son los diferentes tipos de campañas de Google Ads?

Con Google Ads es posible promocionar productos y servicios en el buscador de Google, Google Maps, Youtube y otros sitios de la Web. Existen tres tipos básicos de campañas de Google Ads:

Campañas en la Red de Búsqueda

Por lo general, son anuncios de texto que aparecen en los resultados de Búsqueda de Google cuando un usuario busca un producto o servicio en por ej Google.com

Campañas de la Red de Display

Por lo general, son anuncios con imágenes, que aparecen en sitios web o aplicaciones que visitan tus potenciales clientes.

Campañas de video

Son anuncios de video que generalmente duran 6 ó 15 segundos y aparecen antes o durante los videos de YouTube.

Primero el objetivo, después el anuncio

El primer paso para diseñar un anuncio es identificar cuál es el objetivo principal de nuestro negocio. Google Ads adoptará los anuncios en función de los resultados que quieras como empresa:

Generar más visitas al sitio web: Aumentar las ventas online, las reservas o la base de datos mediante anuncios que llevan a las personas al sitio web.

Recibir más llamadas: Aumentar las llamadas de clientes mediante anuncios que les permitan contactarte con un solo clic.

Aumentar las visitas al negocio: Atraer más clientes a la tienda de la mano de anuncios que permitan ubicarla en el mapa.

Los anuncios se van a mostrar según el formato de anuncio y el tipo de campaña que elijamos en función de nuestros objetivos propuestos. Siempre lo más importante a la hora de pensar en tener presencia en Google Ads es definir un objetivo porque las campañas van a buscar los mejores resultados para satisfacer ese objetivo.

¿Cómo se determina la posición de un anuncio?

A partir de una buena selección y diseño de palabras clave. Así, Google podrá mostrar nuestro anuncio cuando los potenciales clientes busquen esas palabras clave.

Esto contribuye a la relevancia del anuncio: es importante elegir palabras clave que se vinculen a los productos o servicios que ofrecemos. Google Ads permite mostrar lo que hace única a nuestra empresa y llegar a los clientes que buscan lo que ofreces.

Para esto también será importante que como empresa podamos visualizarnos en la mente de los usuarios y entender los motivos por los cuales nos buscarían y bajo qué términos. Así podremos elegir las palabras claves más oportunas para aparecer entre las primeras opciones de resultado en la búsqueda que arroje Google una vez que el usuario escriba.

¿Cómo saber si tus competidores están en Google Ads?

Quizás para vos como empresa esto de Google Ads sea toda una novedad, pero quizás para tus competidores ya sea un terreno bastante bien dominado. Esto puede ser una carrera contrarreloj a la hora de iniciarte en esta herramienta ya que ellos pueden pujar por el interés hacia los mismos términos y palabras clave.

Si lo que quieres es saber si tus competidores ya están utilizando Google Ads, existen varias formas que los expertos en publicidad y agencias de marketing turístico utilizan a diario para descubrirlo. Por un lado, la sencilla tarea de utilizar en el buscador de Google la palabra clave que te interesa y analizar cuáles son las empresas que aparecen entre los resultados arrojados con anuncios.

Por otra parte, una herramienta que expertos recomiendan es Semrush, un sitio web a partir del cual puedes colocar la URL de tu competidor para saber si está o no anunciando con Google Ads. Si en la sección de búsquedas pagas del sitio aparece un valor, entonces ese competidor está en Google Ads y, si es así, lo más probable es que aparezca en los primeros lugares de búsqueda cuando tu potencial cliente busque el servicio que ofreces.

Entonces, ¿por qué es importante tener presencia en Google Ads?

Gracias a esta herramienta podemos contar con mayores chances como empresa de que los usuarios nos encuentren a partir de la búsqueda hacia productos o servicios que ofrecemos. Hoy cualquier empresa ligada al turismo que quiera ser competitiva y estar entre las principales menciones dentro del rubro tiene que estar en Google. No se puede no estar si lo que buscamos es destacarnos en función de nuestra oferta.

Podemos ofrecerte 
crecimiento
comunicación
comunidad
visibilidad
 para tu negocio

Podemos ofrecerte comunicación, comunidad , visibilidad y crecimiento para tu negocio.

seamos equipo

Estamos en el negocio del crecimiento, el marketing digital es nuestro vehículo para lograrlo.

Montevideo - Uruguay
Puerto Madero - Argentina