Cómo generar Contenido Atractivo que destaque la experiencia turística❓

¿Cómo proponer un contenido atractivo que destaque la experiencia turística?

En la actualidad, antes de realizar un viaje, los turistas consumen imágenes disponibles en la web y redes sociales que presentan mundos atractivos y motivaciones, registrando una mayor atracción por viajar hacia el lugar admirado a través de un dispositivo móvil.
La importancia de la imagen turística a la hora de interpelar a una audiencia

Podemos hablar de la imagen turística como un factor decisivo a la hora de impulsar la actividad turística. Las imágenes, el contenido atractivo y especialmente las fotografías, emergen como mediadoras tecnológicas en la creación y difusión de la imagen de un atractivo turístico.

Juegan un papel fundamental al momento de guardarse en el imaginario de los viajeros, motivo por el cual, para el diseño de la estrategia visual de una empresa dedicada al turismo y la respectiva construcción de la imagen a brindar, existen elementos importantes a valorar para asegurar que tu negocio posea una imagen turística exitosa:

En parte, si bien puede resultar una obviedad, es requisito indispensable que las fotografías elegidas tanto para compartir en redes sociales como para luego construir imágenes de diseño (tipo en flyers, campañas publicitarias, email marketing) permitan destacar el valor del destino turístico y/o la experiencia en particular que se brindará en ese determinado lugar.

Si nuestra propuesta involucra un perfil natural, cultural o social del destino, es fundamental que visualmente se transmitan los mismos criterios o bien que se permita hacer foco en la experiencia vivida en ese destino.

Como ser, la marca internacional Selina, dedicada al alojamiento, propone la creación de “una nueva forma de viajar que se centre en formar una comunidad”. Podríamos definir su servicio como una especie de hospedaje bajo la dinámica de hostel que promueve la presencia de un público joven, dinámico, con preferencias por pasarla bien y conocer nuevas personas.

Selina interpela a un público conformado por “un nómada digital, un adicto a viajar, un mochilero aventurero o un surfista que busca el paraíso”, por lo tanto sus imágenes apelan a los usuarios a identificarse con la representación de cada uno de esos tipos de viajeros:

Marketing de contenidos: ¿Qué aspectos tener en cuenta para la implementación de recursos visuales?

  • Además del contenido del registro en sí, debemos procurar que la fotografía resulte impactante y armónica en sintonía con un plan de descanso y vacaciones. Para esto, hay que tener en consideración que tengan un buen encuadre, buen uso de los contrastes e iluminaciones. Como en las redes sociales abundan las imágenes, sobresalir y lograr destacarse no es tarea sencilla, aún así tu empresa puede tomar las riendas atreviéndose a innovar desde las fotografías para brindar contenido atractivo que, desde lo visual, propondrá un mensaje diferente.
  • En el caso de una pieza gráfica, es decir una composición visual utilizada con fines publicitarios, es necesario atender a la información dispuesta y la tipografía empleada, ya que se generan distintos niveles de jerarquía de lectura. La tipografía debe ser clara y legible para que el mensaje sea transmitido de manera clara. También es importante evaluar criterios como el uso del color, ya que cuanto más vibrantes, contrastantes o alusivos al destino promocionado sean los colores, más podrá potenciarse la imagen.
  • Pensar en el destino final de la imagen. Los medios en los cuales se pueden difundir experiencias turísticas son muchos: desde medios tradicionales como revistas, flyers, afiches, hasta medios digitales que permiten un ida y vuelta más instantáneo como lo son las redes sociales. Precisamente, en estas plataformas, las imágenes y su correspondiente estética resultan muy relevantes para fomentar -o no- la interacción con los usuarios. Además, allí la posibilidad de darse a conocer resulta exponencial.

Como pueden ver, hay diferentes alternativas para potenciar una experiencia turística mediante contenido atractivo si queremos atraer a potenciales viajeros.

La forma en la que el turista viaja en la actualidad está en contante cambio conforme avanza la tecnología y surgen herramientas que ponen al servicio de los usuarios la posibilidad de elegir sin necesidad de ser un experto, ya que todo atrae desde lo visual.

Podemos ofrecerte 
crecimiento
comunicación
comunidad
visibilidad
 para tu negocio

Podemos ofrecerte comunicación, comunidad , visibilidad y crecimiento para tu negocio.

seamos equipo

Estamos en el negocio del crecimiento, el marketing digital es nuestro vehículo para lograrlo.

Montevideo - Uruguay
Puerto Madero - Argentina